Semana N°12 de Agosto 9 al 13
Semana N°13 de Agosto 16 al 20
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resuelve situaciones de su cotidianidad de forma lógica
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 12
Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota
I. ¡Prisión para las vacas!
II. Ahora hazlo tú:
1. ¿Puedes
escribir una raya roja con un lapicero azul? ¿Cómo?
_____________________________________________________
2. ¿Cuál es el medio de medio?
____________________________________________________________
3. ¡Las palomas!
En un árbol hay 10 palomas. Si un disparo mata a 2, ¿Cuántas palomas quedan? y ¿Por qué?
___________________________________________________________
4. ¡A
sentarse!
Si tengo ciento cincuenta sillas y
siento cincuenta niños. ¿Sobran sillas o son suficientes?
__________________________________________________________________
5. ¡Piensa,
piensa!
Si un burro va de norte a sur,
¿hacia dónde apunta su cola?
__________________________________________________________________
6. ¡Las moscas!
Encima de mi mesa hay 12 moscas. Si
mato 5, ¿Cuántas quedan? y ¿por qué?
__________________________________________________________________
7. ¡Adivina,
adivinador!
¿Qué cosa es que, es algo y nada a
la vez?
__________________________________________________________________
III. TRAZOS.
1. ¿Qué figuras se pueden trazar sin pasar dos veces por una línea y sin levantar el lápiz?
Retos en
familia
a) Un vasallo se presentó ante su reina con dos
ramilletes de flores y después de inclinarse dijo: "Majestad, entre
azucenas y claveles usted escoja". Después de esto se retiró a cobrar el
premio de una apuesta que había hecho con otro súbdito. ¿En qué consistió la
apuesta?
b) ¿Qué es lo que pasa todos los años, del 31 de
enero al 1 de febrero?
____________________________________________
c) Si una pata pone un huevo exactamente en la
línea límite entre el Medellín y Caldas
. ¿A quién pertenece el huevo? _____________________________________________________
d) 3 personas caminaban debajo de un paraguas y
ninguna de ellas se mojó. ¿Por qué?
_____________________________
Mis logros
1. Resuelvo en forma creativa y con ingenio las
siguientes preguntas:
a) Una
señora, vestida de negro va por Flores al cementerio. ¿Cómo se llama el
difunto?
_____________________________________________
b) ¿Qué
es lo primero que se necesita, para bajar de un árbol?
_____________________________________________
Inventa
5 situaciones matemáticas con tu familia y resuelve las siguientes:
-
Si en la casa habían 6 docenas de naranjas y mi
primo se lleva 4 docenas para su casa ¿Cuántas naranjas se lleva mi primo?
(Recuerda una docena es igual a 12 unidades)
-
Un programa de TV dura 2 horas y media ¿Cuántos
minutos y segundos dura? (Recuerda 1 hora=60 minutos y 1 minuto=60 segundos)
-
Mi papá compra una pizza riquisisisisima y paga
$60.000 ¿Si está dividida en 8 pedazos ¿Cuánto cuesta cada pedazo?
-
Hicimos una cometa de 8 papeles de diferentes
colores, si cada pliego costaba $1.200 ¿Cuánto pagamos por los papeles?
RECORDEMOS
ESTUDIAR
MUCHO LAS TABLAS.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
Semana N°10 de Julio 26 al 30
Semana N°11 de Agosto 2 al 6
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resuelve divisiones de dos cifras, asimilando el proceso por medio de diferente estrategias metodológicas
Resuelve situaciones matemáticas de su cotidianidad por medio de divisiones de dos cifras
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Link explicativo
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realizará las diferentes actividades planteadas en la guía
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°8 de Julio 12 al 16
Semana N°9 de Julio 19 al 23
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Plantea y resuelve situaciones matemáticas con las operaciones básicas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividades
para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
1. COMPLETA el siguiente cuadro y SABRÁS como guardan Pepe y Lucho sus bolitas.
2. DIVIDE y COMPRUEBA.
https://www.youtube.com/watch?v=0D1wxxlBN-0
https://www.youtube.com/watch?v=q9y_Bjj0_2A
Nota: las operaciones deben tener proceso, no sólo el resultado
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La
estudiante realizará la actividad
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Se entrega
la actividad en Julio 26
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
En el
taller y en la plataforma saga.
Semana N°6 de Junio 7 al 11
Semana N°7 de Junio 14 al 18
APRENDIZAJES ESPERADOS.
- Resuelve situaciones matemáticas por medio de la división.
- Resuelve diferentes divisiones utilizando diferentes estrategias metodológicas
Clic aquí para ver video explicativo
Clic aquí para ver video explicativo
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Realiza
3 situaciones matemáticas que se deban resolver por medio de divisiones
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades planteadas
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Se entrega la actividad en Junio 15
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
La actividad será calificada y su nota estará en la
plataforma saga.
Semana N°4 de Mayo 24 al 28
Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resuelve diferentes situaciones matemáticas aplicando la multiplicación y división.
CLIC AQUÍ PARA VIDEO EXPLICATIVO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Prueba
1. Realiza en tu cuaderno de acuerdo al ejemplo (Símbolos de la división)
2. Realiza en tu cuaderno de acuerdo al ejemplo (Algoritmo de la división)
3. Realiza en tu cuaderno de acuerdo al ejemplo (Múltiplos del divisor)
4.
Realiza
en tu cuaderno
6. Diviértete
memorizando las tablas
Divisores de un
número
Un número a es divisor de otro número b
cuando al dividir b entre a el residuo es igual a cero.
Para hallar los divisores de un número se buscan las parejas de factores en los que su producto sea ese número.
Actividades
para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
A practicar
1. Escribe los
divisores de cada número y señala los divisores comunes en los tres números
(Ejemplo)
D (30) = {1, 2, 3, 5,
6,10, 12, 15, 30,} porque 1x30=30 2x15=30
3x10=30..
D (60) = {1, 2, 3, 4,
5, 6, 10, 12, 15,20, 30, 60,}
D (90) = {
}
2.Encuentra los divisores
comunes
3. Encuentra los
divisores de cada número.
D8 = {___,
____,____, ____, }
D30 = {___,
___, ____, ____, ____, ____, ____, ____, }
D36 = {___;
___, ___, ____, ____, ____, ___, ____; _____, ____, _____, ___}
4. Ricardo tiene 18 carros de juguetes y desea reunirlos en grupos. ¿Cuántos carros debe tener cada grupo? ¿Existe otro número con el cual se pueden formar otro grupo?
5. Si Felipe tiene 22 cuentos y desea organizarlos en sus 4 casilleros, ¿puede hacerlo de tal forma que en cada uno haya igual cantidad de cuentos?¿Por qué?
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante estará en capacidad de realizar sencillas divisiones con la prueba
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Próximo lunes 4 De Junio en forma física
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los
resultados del trabajo con su valoración o calificación:Se puede
observar en la plataforma SAGA o finalizando el periodo cuando se devuelvan los
trabajos
Semana N°2 de Mayo 10 al 14
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Identifica el concepto de Múltiplos y las aplica en diferentes situaciones.
Los múltiplos de un número natural son los números naturales que resultan de multiplicar ese número por otros números naturales. Decimos que un número es múltiplo de otro si le contiene un número entero de veces.Copia
las tablas del 2 al 10 en forma creativa.
Realiza
5 situaciones matemáticas (Problemas) aplicando multiplicación.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza la actividad
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Se entrega el 24 de Mayo
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
En la entrega del trabajo y por la plataforma saga
profe no entendi lo ul tomo me lo puede esplicar por favor y cracias
ResponderBorrarde amarillo los múltiplos de ocho ósea multiplicas el ocho con el 1 el 2 el 3 asta el nueve lo que te de multiplicado con eso busca los numeros y los que encuentres ls coloreas de amarillo
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar