MATEMATICAS PERIODO 2

Semana N°12 de Agosto 9 al 13

Semana N°13 de Agosto 16 al 20

APRENDIZAJES ESPERADOS.

 Resuelve situaciones de su cotidianidad de forma lógica

ACTIVIDADES A DESARROLLAR 

SEMANA 12

Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota

I.   ¡Prisión para las vacas!

II.  Ahora hazlo tú:

      1.   ¿Puedes escribir una raya roja con un lapicero azul? ¿Cómo?

            _____________________________________________________

     

      2.   ¿Cuál es el medio de medio?

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      3.   ¡Las palomas!

En un árbol hay 10 palomas. Si un disparo mata a 2, ¿Cuántas palomas quedan? y ¿Por qué?

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      4.   ¡A sentarse!

 Si tengo ciento cincuenta sillas y siento cincuenta niños. ¿Sobran sillas o son suficientes?

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      5.   ¡Piensa, piensa!

            Si un burro va de norte a sur, ¿hacia dónde apunta su cola?

            __________________________________________________________________

6.   ¡Las moscas!

            Encima de mi mesa hay 12 moscas. Si mato 5, ¿Cuántas quedan? y ¿por qué?

            __________________________________________________________________

      7.   ¡Adivina, adivinador! 

            ¿Qué cosa es que, es algo y nada a la vez?

            __________________________________________________________________    

III. TRAZOS.

      1.   ¿Qué figuras se pueden trazar sin pasar dos veces por una línea y sin levantar el lápiz?

Retos en familia

a)   Un vasallo se presentó ante su reina con dos ramilletes de flores y después de inclinarse dijo: "Majestad, entre azucenas y claveles usted escoja". Después de esto se retiró a cobrar el premio de una apuesta que había hecho con otro súbdito. ¿En qué consistió la apuesta?

         _________________________________________________________________

b)   ¿Qué es lo que pasa todos los años, del 31 de enero al 1 de febrero?

      ____________________________________________ 

c)   Si una pata pone un huevo exactamente en la línea límite entre el Medellín  y Caldas . ¿A quién pertenece el huevo? _____________________________________________________

d)   3 personas caminaban debajo de un paraguas y ninguna de ellas se mojó. ¿Por qué?

      _____________________________

     

Mis logros

1.   Resuelvo en forma creativa y con ingenio las siguientes preguntas:

      a)   Una señora, vestida de negro va por Flores al cementerio. ¿Cómo se llama el difunto?

            _____________________________________________

      b)   ¿Qué es lo primero que se necesita, para bajar de un árbol?

         _____________________________________________

Inventa 5 situaciones matemáticas con tu familia y resuelve las siguientes:

 

-       Si en la casa habían 6 docenas de naranjas y mi primo se lleva 4 docenas para su casa ¿Cuántas naranjas se lleva mi primo? (Recuerda una docena es igual a 12 unidades)

-       Un programa de TV dura 2 horas y media ¿Cuántos minutos y segundos dura? (Recuerda 1 hora=60 minutos y 1 minuto=60 segundos)

-       Mi papá compra una pizza riquisisisisima y paga $60.000 ¿Si está dividida en 8 pedazos ¿Cuánto cuesta cada pedazo?

-       Hicimos una cometa de 8 papeles de diferentes colores, si cada pliego costaba $1.200 ¿Cuánto pagamos por los papeles?

 

RECORDEMOS

 

ESTUDIAR MUCHO LAS TABLAS. 

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza las diferentes actividades

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica 






Semana N°10 de Julio 26 al 30

Semana N°11 de Agosto 2 al 6


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Resuelve divisiones de dos cifras, asimilando el proceso por medio de diferente estrategias metodológicas

Resuelve situaciones matemáticas de su cotidianidad por medio de divisiones de dos cifras 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Link explicativo 

Link 1

Link 2

Link 3


EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realizará las diferentes actividades planteadas en la guía

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica 




Semana N°8 de Julio 12 al 16

Semana N°9 de Julio 19 al 23



APRENDIZAJES ESPERADOS.

Plantea y resuelve situaciones matemáticas con las operaciones básicas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR 

Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase: 

1.    COMPLETA el siguiente cuadro y SABRÁS como guardan Pepe y Lucho sus bolitas.

2. DIVIDE y COMPRUEBA.

3. OBSERVA los ejemplos y COMPLETA.

4. COMPLETA y ESCRIBE los números que faltan.
5. COMPLETA.
6. DIVIDE.
7. RESUELVE los siguientes problemas.
8. RESUELVE y COMPLETA.
9. RESUELVE.

https://www.youtube.com/watch?v=0D1wxxlBN-0

https://www.youtube.com/watch?v=q9y_Bjj0_2A

Nota: las operaciones deben tener proceso, no sólo el resultado 

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realizará la actividad

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Se entrega la actividad en Julio 26

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

En el taller y en la plataforma saga. 

Semana N°6 de Junio 7 al 11

Semana N°7 de Junio 14 al 18

APRENDIZAJES ESPERADOS.

  •  Resuelve situaciones matemáticas por medio de la división.

  • Resuelve diferentes divisiones utilizando diferentes estrategias metodológicas


Clic aquí para ver video explicativo

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ACTIVIDADES A DESARROLLAR



Realiza 3 situaciones matemáticas que se deban resolver por medio de divisiones 

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza las diferentes actividades planteadas

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Se entrega la actividad en Junio 15

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

La actividad será calificada y su nota estará en la plataforma saga. 



Semana N°4 de Mayo 24 al 28

Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Resuelve diferentes situaciones matemáticas aplicando la multiplicación y división.

CLIC AQUÍ PARA VIDEO EXPLICATIVO

ACTIVIDADES A DESARROLLAR 

Prueba

1. Realiza en tu cuaderno de acuerdo al ejemplo (Símbolos de la división)

2. Realiza en tu cuaderno de acuerdo al ejemplo (Algoritmo de la división)

3. Realiza en tu cuaderno de acuerdo al ejemplo (Múltiplos del divisor)

4. Realiza en tu cuaderno 

5. Realiza en tu cuaderno 

6. Diviértete memorizando las tablas 

Divisores de un número

Un número a es divisor de otro número b cuando al dividir b entre a el residuo es igual a cero.

Para hallar los divisores de un número se buscan las parejas de factores en los que su producto sea ese número. 

Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase: 

A practicar

1. Escribe los divisores de cada número y señala los divisores comunes en los tres números (Ejemplo)

D (30) = {1, 2, 3, 5, 6,10,  12, 15, 30,} porque 1x30=30       2x15=30  3x10=30..

D (60) = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15,20, 30, 60,}

D (90) = {                                                                  }

2.Encuentra los divisores comunes 

3. Encuentra los divisores de cada número.

D8 = {___, ____,____, ____, }

D30 = {___, ___, ____, ____, ____, ____, ____, ____, }

D36 = {___; ___, ___, ____, ____, ____, ___, ____; _____, ____, _____, ___}

4. Ricardo tiene 18 carros de juguetes y desea reunirlos en grupos. ¿Cuántos carros debe tener cada grupo? ¿Existe otro número con el cual se pueden formar otro grupo?

5. Si Felipe tiene 22 cuentos y desea organizarlos en sus 4 casilleros, ¿puede hacerlo de tal forma que en cada uno haya igual cantidad de cuentos?¿Por qué?

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante estará en capacidad de realizar sencillas divisiones con la prueba

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Próximo lunes 4 De Junio  en forma física

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:Se puede observar en la plataforma SAGA o finalizando el periodo cuando se devuelvan los trabajos 

  Semana N°2 de Mayo 10 al 14

Semana N°3 de Mayo 18 al 21

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Identifica el concepto de Múltiplos y las aplica en diferentes situaciones.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Los múltiplos de un número natural son los números naturales que resultan de multiplicar ese número por otros números naturales. Decimos que un número es múltiplo de otro si le contiene un número entero de veces.

Copia las tablas del 2 al 10 en forma creativa.

Realiza 5 situaciones matemáticas (Problemas) aplicando multiplicación. 

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza la actividad

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Se entrega el 24 de Mayo 

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

En la entrega del trabajo y por la plataforma saga 


5 comentarios:

  1. profe no entendi lo ul tomo me lo puede esplicar por favor y cracias

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  2. de amarillo los múltiplos de ocho ósea multiplicas el ocho con el 1 el 2 el 3 asta el nueve lo que te de multiplicado con eso busca los numeros y los que encuentres ls coloreas de amarillo

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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