Semana N°1 de Mayo 3 al 7
APRENDIZAJES ESPERADOS.
· Realiza ejercicios
básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.
· Identificar
los indicadores de desempeño para el segundo periodo de la asignatura de Educación
física
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
¡!Aloha, niñas!! Hoy como cada semana, es tiempo para dedicarle a nuestro maravilloso y perfecto cuerpo. Es hora de tomar los tenis, la sudadera y comenzar. Lee a continuación la siguiente guía
GUIA DEMOVILIDAD ARTICULAR Y CALENTAMIENTO
Antes de iniciar tu rutina de ejercicios es necesario preparar el cuerpo.
Movilidad articular: se trata de calentar más rápidamente los distintos segmentos corporales. Son los movimientos de las articulaciones llevando un orden lógico, bien ascendente o descendente.
Ayuda a evitar lesiones y a la mejora de los rangos articulares.
SEMANA 1
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes temas que se van a tratar en el segundo periodo
Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como dará a
conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Realiza ejercicios básicos de control y movilidad
para mejorar su esquema corporal.
Hola niñas, durante estas dos semanas te invito a realizar alguna de las
siguientes actividades que te permitirán estar activas en casa al lado de tu
maravillosa familia.
Solo léelas y realiza algunas de ellas, también puedes hacer o inventar
otras.
Como evidencia deberás entregar 2 fotos las cuales pegaras en una hoja de blog, contándome que fue lo hiciste, como te sentiste, quienes participaron de la actividad y que aprendiste.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividades para hacer con niños en casa
durante estos días
Muchas
veces nos preguntamos qué
hacer con los niños cuando estamos en casa y qué hacer
para que se diviertan sin que nuestro hogar se convierta en una selva. A día de
hoy es tentador recurrir a las nuevas
tecnologías para entretenerlos, pero debemos huir de ello ya
que así solo fomentamos la vida sedentaria del menor. Nuestro deber es
instaurar en ellos hábitos
de vida saludables y fomentar actividades que les
hagan conectarse con la vida real.
Es cierto que todo
depende de la edad del pequeño, de su paciencia o de sus gustos, pero aquí te
recomendamos damos algunas ideas que te permitirán un momento
para aprender y compartir en familia de manera divertida y sana.
2- Reconquistar los juegos de mesa:
cuántas tardes hemos pasado en familia alrededor de una mesa jugando a
las cartas, al parchís, a la oca,
al ajedrez o al monopoli. Son momentos que siempre recordaremos
y es hora de que nuestros hijos recuperen esos hobbies tan divertidos
para compartir en familia.
3- Búsqueda del tesoro: Se trata de colocar pistas (escondidas o no) por la casa de manera que una le conduzca a la siguiente hasta llegar a la última, lugar donde se encuentra el tesoro o premio que le queramos otorgar por conseguirlo
4.
Realiza con tu familia una coreografía de la canción que más les guste. ¡!Oh!!
te propongo una canción que sé que les gustara y se llama Jerusalema, si puede
verla en You Tu be, sería fantástico!
Te dejo
el link https://youtu.be/GuEsZsJ76MU, solo es una sugerencia.
SEMANA 12
Diligenciar la autoevaluación totalmente y dar su nota definitiva
EVALUACION
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza la actividad más no envía evidencia
Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Manera como
dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica
Semana N°9 de Marzo 23 al 26
Semana N°10 de Abril 5 al 9
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Desarrollo de actividades que impliquen espacialidad, temporalidad,
lateralidad y direccionalidad
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
El ejercicio constante puede dejarte beneficios como un buen descanso, un mejor estado de ánimo y un peso equilibrado. Ejercicios sencillos pueden fortalecer tus músculos, así como moldear tu figura. El palo de escoba es uno de los objetos que pueden ser parte de tu actividad física para mejorar tu movilidad y tu salud, reduciendo el riesgo de padecer algunas enfermedades.
Separa los pies hasta la altura de tus
hombros. Con una posición recta, coloca el palo de escoba detrás
de tu cabeza, apoyándolo en la parte superior
de tu espalda. Sujetando los extremos del objeto, agáchate hasta
la altura de las rodillas para hacer la sentadilla
Coloca el palo de escoba detrás de tu cabeza, recargándolo en los hombros. Desplaza la pierna derecha, y sin detener el movimiento, realiza una sentadilla, sube y cierra los pies. Repite el ciclo con la otra pierna
Flexiona las piernas
y lleva el palo por debajo de las rodillas, manteniendo
la espalda lo más estirada posible. En la misma posición,
mueve el palo hasta la altura de tus hombros
y posteriormente elévalo por arriba de tu cabeza. Vuelve
a doblar los codos para posicionarlo a la altura de los hombros
y para finalizar dobla las rodillas nuevamente
Da un paso con una pierna, doblando
la rodilla y a la otra déjala estirada
en la parte de atrás. Coloca el palo de escoba
a la altura que te parezca más cómoda para realizar el ejercicio.
Con la espalda recta, flexiona la pierna de atrás hacia adelante
y regresa a la posición original.
Coloca el palo de escoba de lado
contrario al que vas a trabajar. Haz una zancada lo más larga
posible con una pierna, flexionando la otra y evitando que
la rodilla toque el suelo. Después del ejercicio regresa a la postura
original.
El ejercicio constante puede dejarte beneficios como un buen descanso, un mejor estado de ánimo y un peso equilibrado. Ejercicios sencillos pueden fortalecer tus músculos, así como moldear tu figura. El palo de escoba es uno de los objetos que pueden ser parte de tu actividad física para mejorar tu movilidad y tu salud, reduciendo el riesgo de padecer algunas enfermedades.
Toma el palo con ambas manos y colócalo
en la parte superior de las piernas. Da un paso largo
hacia adelante con la pierna derecha y flexiona la izquierda sin
que tu rodilla toque el piso. Regresa a la postura original
y da un paso con la pierna izquierda y flexiona
la derecha sin que tu rodilla roque el piso. Regresa
a la postura original y repite.
Separa los pies, coloca
el palo detrás de la cabeza y recárgalo en tus
hombros. Baja hacia el lado izquierdo, manteniendo la cintura
apretada y sube haciendo fuerza. Baja hacia el lado derecho
repitiendo las indicaciones.
Colócate en una postura
recta. Sosteniendo el palo con ambas manos y estirando los brazos
lo más posible, llévalo hacia arriba de las rodillas, agachándote y contrayendo
el abdomen. Vuelve a estirarte como en la posición inicial.
Sostén el palo de escoba y elévalo
a la altura del pecho. Sube la rodilla derecha intentando tocar
el palo y posteriormente sube la rodilla izquierda. Contrae el abdomen
lo más que puedas mientras haces el ejercicio
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN: Solo trabajo en clase. No hay entrega de la actividad
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
NO aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación: No aplica
Semana N°7 de Marzo 8 al 12
Semana N°8 de Marzo 15 al 19
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal
DAR CLIC AQUÍ PARA REALIZAR LOS EJERCICIOS
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 7
SEMANA 8
Realiza esta nueva oca y diviértete con tu familia.
Con este dado virtual puedes jugar con tu familia como lo realizaste en clase
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Las estudiantes realizan las diferentes actividades con su familia
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No hay entrega de la actividad
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica
SEMANA 5
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividad 1
El calentamiento
VIDEO DE YOGA 1
VIDEO DE YOGA 2
VIDEO DE YOGA 3
EL CALENTAMIENTO EN EDUCACIÓN FISICA
EL calentamiento son
los ejercicios que realizan las personas antes de iniciar una actividad
deportiva. Con estas actividades, el cuerpo comienza a ponerse en
movimiento, lenta y progresivamente. El organismo se prepara para la tarea
deportiva principal y, de esta forma, se evitan lesiones.
Por medio de los calentamientos se activa la circulación sanguínea y se regula la temperatura corporal. Los músculos y las articulaciones se estiran y se activan para cumplir con las exigencias de la actividad física.
Cuando realizas el calentamiento antes de una actividad deportiva en tu cuerpo:
- Aumenta
gradualmente la temperatura corporal, cosa necesaria para las actividades físicas.
- Se
Estimula la rapidez de los movimientos musculares, especialmente de las
contracciones.
- Se
incrementa la coordinación general.
- Favorece
el ritmo respiratorio.
- Se
reduce la ansiedad y la fatiga.
Ten presente que una
rutina de calentamiento durará entre 15 minutos y media hora.
¡Ahora si manos a la
obra!
1. Observa y realiza los siguientes ejercicios en un espacio
amplio de tu casa: Procura hidratarte y usar ropa deportiva
Actividad 2
PRACTICA EN CASA
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO
ACTIVIDAD DE LA CLASE
SE REALIZA LA ACTIVIDAD DE ESTIRAMIENTO NUEVAMENTE
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Se realizan las diferentes actividades
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No se entrega evidencia del trabajo
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
SEMANA 3
Los beneficios del yoga para los niños
El yoga es una actividad
recomendada para todos los niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la
armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños
disfruten de una vida adulta alegre y saludable.
Tanto para el niño inquieto
o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su
energía. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más,
mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante
los demás y se abran al universo que les rodea.
Practica estos ejercicios
La rayuela
encuentra diferentes nombres según la región de nuestro país: “pata coja”,
“reina mora”, “golosa” o “carroza”. Te presentamos un juego que marca la época
en que el hombre empezó a plasmar en la tierra lo que veía en el cielo.
Este juego
requiere que los jugadores tengan muy buen equilibrio. Deberán saltar con una
sola pierna y donde estén los dos cuadrados o casilleros juntos podrán apoyar
sus dos piernas, una en cada cuadrado.
Cómo jugarlo:
SEMANA 4
El teatro de sombras como herramienta educativa en la escuela
El teatro de sombras está considerado uno de los mejores recursos educativos que podemos trabajar con los niños en la escuela, sobre todo en los ciclos de infantil y de primaria.
Practica es muy divertido
Beneficios de los juegos
de palmas para niños
Se trata de una
propuesta de ocio que repercute positivamente en el desarrollo de los niños.
¿Quieres saber todo lo que les puede aportar a tus hijos?
- Potencia su memoria y concentración. Mientras juegan, los niños tienen
que estar muy atentos para no perder el hilo y, otro punto importante a
destacar, tienen que recordar la canción que acompaña al juego.
- Promueve las relaciones sociales. Al ser un juego que se necesita
como mínimo dos personas, tus hijos tendrán que buscar siempre un compañero.
- Desarrolla y agudiza los sentidos. Y es que en esta actividad la
capacidad visual y auditiva tiene un papel muy importante.
- Refuerzan aspectos psicomotrices. Se mueven las manos, se cantan
canciones pero además se trabaja la respiración, la pronunciación de distintas
palabras, la lateralidad o el control postural
Deberás practicar mucho para que desarrollar tu destreza en los juegos de palmas y, también, poner a trabajar tu memoria para recitar los temas musicales que acompañan esta actividad. No te pierdas algunas de las canciones que más suenan en los patios de recreo de todo el mundo
1. En la calle 24
En la calle - lle
veinticuatro - tro
se ha cometido - do
un asesinato - to.
Una vieja - ja
mato un gato - to
con la punta - ta
del zapato - to.
Pobre vieja - ja
pobre gato - to
pobre punta - ta
del zapato - to.
2. Chocolate
Choco, choco, la, la
choco, choco, te, te
choco, la, choco, te
¡cho-co-la-te!
3. A lo loco
A lo loco-co,
a lo loco-co
una vieja se ha caído de
una moto-to.
A la chacha-cha
a la chacha-cha
se ha caído y se ha hecho
una brecha-cha
4. Don Federico
Don Federico perdió su
cartera,
para casarse con una
costurera;
la costurera perdió su
dedal,
para casarse con un
general;
el general perdió su
espada,
para casarse con una bella
dama;
la bella dama perdió su
abanico,
para casarse con don
Federico.
Don Federico perdió su ojo
para casarse con un piojo;
el piojo perdió sus patas,
para casarse con una
garrapata;
la garrapata perdió su
cola,
para casarse con una
pepsi-cola;
la pepsi-cola perdió su
burbuja,
para casarse con una mala
bruja;
la mala bruja perdió su
gatito,
para casarse con Don
Federico.
Don Federico le dijo: Que NO
y la mala bruja se desmayó;
al día siguiente le dijo:
Que SÍ
y la mala bruja se puso a
reír.
5. Un marinero
Un marinero que se fue a la
mari mari mar
para ver lo que podia veri
veri ver
y lo unico que pudo veri
veri ver
fue el fondo de la mari
mari mar
6. Una paloma
Una paloma punto y coma
que venia de marte punto y
aparte
se callo de un nido punto y
seguido
era un animal punto final
era una lombriz punto feliz
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las actividades para un desarrollo físico y emocional
Estas actividades se leen
y se practican y no se copia en ningún cuaderno
Fechas
para QUE LA ESTUDIANTE HAGA la entrega
de los talleres y/o trabajos propuestos:
Esta actividad no se entrega.
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica.
Actividad Reflexiva:
Indicador
de Desempeño:
-
Realiza ejercicios básicos de control y
movilidad para mejorar su esquema corporal
Contextualización: ¿Cómo proporcionar oportunidades de desarrollo en las niñas para que afiancen las destrezas motrices con los gestos deportivos de la gimnasia y el atletismo?
Desarrollo
del tema a trabajar:
Lee los indicadores
para que te des cuenta que temas se van a tratar durante estas semanas que
conforman el primer periodo
Actividades
para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
1. Colorea este dibujo
y pégalo en un lugar visible junto con los indicadores para que sepas que
actividades se van a realizar
Lo que debes consignar en tu cuaderno de clase: No aplica
Criterios
de Evaluación: Actitudinal.
La estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes temas que se van a tratar en el segundo periodo
Mecanismo para la devolución de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Como y cuando se darán a conocer los resultados del Trabajo realizado: No aplica
mi mamá no hace esas cosas :,v
ResponderBorrar