Semana N°1 de Mayo 3 al 7
APRENDIZAJES ESPERADOS.
- Afianzar habilidades motrices finas mediante la elaboración de una tarjeta para mamá.
- Identificar los indicadores de desempeño para el segundo periodo de la asignatura de artística
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
¡Aloha, niñas! Como te habrás dado cuenta estamos despidiendo un periodo
y comenzamos otro, te invito a realizar con entusiasmo y dedicación las
siguientes actividades.
Elaboración de una tarjeta para mamá
Taza de
flores
Materiales:
- una hoja de tamaño carta de cartulina plana de color azul, amarillo, verde claro, oscuro y blanca
- Pegamento, tijeras.
- Un trozo de cinta de tela para realizar un moño.
- lápiz, borrador
Instrucciones
Imprime la siguiente hoja y recorta con cuidado cada pieza. Ten presente lo que dice en cada una de ellas
SEMANA 1 SEGUNDO PERIODO
Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
1. Decora en tu cuaderno un letrero que diga segundo periodo, lo puedes realizar como tú quieras o puedes recortar y colorear la siguiente propuesta
2. Después de hacer el letrero decorado consigna los
indicadores de logros del segundo periodo
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La manualidad de esta guía deberá ser realizada por cada estudiante para sus madres.
Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Reconoce el lenguaje expresivo, como instrumento para el desarrollo de sus creaciones artísticas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Semana 11
Observa y Piensa
¿Has visto o trabajado esta técnica?
Consigna en tu cuaderno
La cuadrícula
La cuadrícula es un recurso
o herramienta que se utiliza para reproducir o elaborar dibujos de manera
exacta a una muestra que se tenga.
Al parecer hace muchos
siglos, los egipcios la empleaban para dibujar, y hoy día se sigue utilizando.
La técnica consiste en
tener un dibujo dividido en cuadros a lo cual se llama cuadrícula, luego se
reproduce o se repiten todos los trazos que se encuentran ubicados en cada
cuadrado del dibujo original en otra cuadricula vacía hasta completar el
dibujo.
Ahora vamos a realizar las siguientes actividades para ser entregadas el 26 de abril
Completa los dibujos de la parte de abajo guiándote por los de arriba. La cuadricula te ayudara para que te queden igual. Por último, colorea todo.
Semana 12
Actividad 2
Elige de la figura inicial
(la imagen que observa arriba de la actividad 1) 3 dibujos y realiza por cada
uno de ellos una plana (toda una hoja), ten presente que deben quedarte
iguales, entre dibujo y dibujo la misma cantidad de cuadros y finalmente colorearlos bien. (mira este ejemplo)
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realizará la
actividad en el cuaderno
Fechas para QUE LA
ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica
Semana N°9 de Marzo 23 al 26
Semana N°10 de Abril 5 al 9
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Utilizar diversos materiales en la transformación o creación de objetos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
CLIC PARA VER VIDEO DE PLEGABLE
Copia en tu cuaderno
10 razones por las que los
niños deben hacer origami
1- Ayuda a desarrollar la
coordinación mano-ojo, y la motricidad
fina.
Estos estímulos
ejercitan los músculos, nervios y huesos de la mano, que van ganando fuerza y
preparándose para la escritura.
2- Estimula la concentración
La papiroflexia exige
una atención y un esfuerzo mental para plegar el papel en el orden correcto y
conseguir así la figura deseada. Potencia pues que el niño mantenga su
concentración durante un período de tiempo en una misma actividad y así active
una pauta de atención en una tarea.
3- Activa la memoria
Las primeras veces que el niño hace una figura de origami ha de seguir unas
instrucciones, sin embargo, mientras no sean muy complicadas inicialmente, le
ayudará a recordarlas y podrá realizar él mismo la figura de origami. Por lo
tanto pone a prueba su memoria.
4- Desarrolla la paciencia
No siempre salen las
figuras a la primera, por lo tanto el niño habrá de ser constante y paciente
para lograr su objetivo.
5- Potencia la satisfacción
emocional
El niño se siente satisfecho de haber elaborado algo con sus propias manos, el
placer de conseguir hacer algo por sí mismo.
6- Fomenta la imaginación
El niño puede crear sus
propias figuras de papel creadas por el misma, un gran estímulo a la
creatividad.
7- Es una actividad relajante
Muchos encuentran en la papiroflexia una forma de relajación y de olvidarse de
otros problemas o momentos de estrés.
8- Estimula el esfuerzo y el trabajo
Para lograr la figura
deseada hay que realizar un trabajo de precisión y el niño ha de esforzarse si
quiere lograr el objetivo.
9- Fomenta el aprendizaje
Ayuda a que los niños comprendan conceptos espaciales como arriba, abajo,
delante y detrás y desarrolla el pensamiento lógico y matemático.
10- Estimula a niños con
trastornos
Es muy útil para el
tratamiento de ciertos trastornos como el TDAH, hiperactividad o dislexia.
Con una hoja de color o de tu cuaderno realiza la garza de
papel de acuerdo a las siguientes indicaciones
Realiza la garza y la entregas
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Entregar la actividad el día 12 de abril de 2021
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: 12 de abril de 2021
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación: Mediante plataforma SAGA
Semana N°7 de Marzo 8 al 12
Semana N°8 de Marzo 15 al 19
APRENDIZAJES ESPERADOS.
DAR CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO EXPLICATIVO
- Reconocer los lenguajes expresivos, como instrumentos para el desarrollo de creaciones artísticas
- Reconocer los lenguajes expresivos como instrumentos para el desarrollo de la conciencia corporal
- Realiza expresiones artísticas empleando los colores cálidos y fríos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Para el blog……SEMANA 7 ( las 2 mariposas y para la guía solo la que esta sin colorear)
Pinta la mariposa empleando colores cálidos y fríos
SEMANA 8
Realiza la ficha coloreando como se indica, y podrás observar como se mezclan los colores y resultan los colores secundarios y terciarios
EVALUACIÓN
(Indicar formas o métodos
de evaluación, las fechas de entrega o realización, la manera de conocer los
resultados…)
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante entrega la evidencia de sus trabajo
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
La estudiante realiza la actividad y la envía el 15 de Marzo
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
La nota se dará a conocer por medio de la entrega de su trabajo y en la plataforma SAGA
SEMANA 5
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Reconoce los lenguajes expresivos, como instrumentos para
el desarrollo de creaciones artísticas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Observa y lee lo que nos indica la imagen
Actividades a desarrollar
Consigna en tu cuaderno
Los colores terciarios son: que se originan de la
mezcla entre un color primario + un color secundario
·
Colorea cada rectángulo de acuerdo al color
indicado y descubre la combinación que resulta
LOS
COLORES TERCIARIOS -
· Realiza la siguiente sopa de letras en una hoja de block. Busca las siguientes palabras: blanco, negro, rojo, rojo naranja, amarillo verde, azul verde, azul, rojo violeta, rosado, gris, morado, azul violeta, anaranjado.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3622046-sopa_de_letras_de_colores.html sopa de
letras de los colores.
Los colores fríos
Son
los que pertenecen a la gama de los azules, grises, verdes
Los colores cálidos: son los marrones, amarillos y rojos
https://youtu.be/nvOA3D184q0 Fríos y cálidos | Clases de artes para niños | Capicúa
Realiza
un dibujo libre en tu cuaderno coloréalo empleando las diferentes familias de
los colores.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Se realiza las diferentes actividades en los cuadernos pero no se entregan.
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
SEMANA 4
· Los colores secundarios: son el resultado de la mezcla de dos colores primarios, como lo son el violeta, el verde, el naranja.
Mezcla
los siguientes colores e indica que color se produjo
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
Colorea la imagen empleando colores secundarios (Puedes recortarla y pegarla en tu cuaderno)
Nota: para las próximas clases terminaremos con las familias de color (colores
terciarios, cálidos y fríos)
Formas de
evaluación:
Las
actividades propuestas para estas semanas no son calificables, por lo tanto, NO
se entregan como evidencia
Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos
propuestos:
No hay entrega de evidencias en el trabajo
propuesto para estas semanas
Manera como dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
La devolución de las actividades evaluativas se devuelve con la calificación adjunta en las guías que sean entregadas.
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Indicador de Desempeño:
Identifica, aplica colores primarios y secundarios a los dibujos
presentados.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
Hola niñas, a partir
de hoy enviaremos las actividades para ser realizadas durante estas dos semanas.
Consigna
en tu cuaderno
SEMANA
3
Tema:
Teoría del color
Piensa y responde
· ¿Te habían contado que los colores amarillo, azul y rojo son los colores primarios y que con ellos se obtienen todos los demás?
· Dibuja y colorea de diferente color cada una de las pelotas. Procura hacerlo sin salirte de sus bordes. (Puedes recortarla y pegarla en tu cuaderno)
¿Qué
tal te quedo?
Si observas a tu alrededor, te darás cuenta que todo lo que hay posee un color, hasta las emociones que sentimos las relacionamos con los colores, por ejemplo: la alegría con el color.
amarillo,
rabia con el rojo, el verde con la tranquilidad, el azul con la tristeza, en
fin, el color está presente en todos los espacios como en todas las formas.
El color:
Es el producido cuando
la luz llega a un objeto y rebota de este hasta llegar a los ojos.
Teoría del color:
Es el estudio del color y la
combinación de colores.
Los colores al igual que nosotros los humanos y los animales tenemos familias de origen y tenemos un nombre. Es por ello, que en este espacio conocerás las familias o grupos en los cuales se encuentran clasificados los colores.
· Los colores primarios: Son aquellos colores cuya composición es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos. Estos son el amarillo, azul y rojo.
Dibuja y Colorea cada corazón con un color primario.
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
Dibuja y colorea con lo que tengas en tu hogar, el siguiente dibujo utilizando solamente los colores primarios
Antes
de proseguir con la segunda familia de colores, tengo para ti una adivinanza
(pero no tienes que
escribirla, solo debes pensarla y compartirla con tu familia)
Esta es una fruta que
es
posible que te alimente
solo
necesitas mezclar
amarillo
y rojo
¿Qué color será?
Actividad Reflexiva:
Indicador
de Desempeño:
- Reconocer los lenguajes expresivos, como instrumentos para el desarrollo de creaciones artísticas
- Descubrir posibilidades expresivas para contar eventos de su vida cotidiana
- Desarrollar actividades expresivas para relacionarlas con sus experiencias cotidianas.
- Reconocer los lenguajes expresivos como instrumentos para el desarrollo de la conciencia corporal.
- Descubrir posibilidades expresivas desde su conciencia corporal
- Transformar sus emociones, sentimientos e ideas en lenguaje
Contextualización: ¿Cómo los niños y las niñas, evidencian sentimientos e ideas a través de los lenguajes expresivos?
Desarrollo
del tema a trabajar:
Lee los indicadores para que te des cuenta que temas se van a tratar durante estas semanas que conforman el primer periodo
1. Decora en tu cuaderno un letrero que diga primer periodo, lo puedes realizar como tú quieras o puedes recortar y colorear la siguiente propuesta
Lo que debes consignar en tu cuaderno de clase: Las actividades del punto anterior y su desarrollo
Criterios
de Evaluación: Actitudinal.
La estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes temas que se van a tratar en el primer periodo
Mecanismo para la devolución de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Como y
cuando se darán a conocer los resultados del Trabajo realizado: No aplica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario