Semana N°12 de Agosto 9 al 13
Semana N°13 de Agosto 16 al 20
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Realiza diferentes dibujos utilizando poliedros para
ubicarlos en elementos de su cotidianidad logrando asimilar los diferentes
contenidos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 12
Realiza con
atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y
califica tu desempeño de 1 siento la nota más baja a 5 la más alta. Procura ser
muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta
para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por
6 y esa será tu nota
Desarrollo
del tema a trabajar
Actividades
para desarrollar de acuerdo al tema de clase
Realiza
un dibujo con los cuerpos geométricos y señala en cada uno las aristas, bases y
vértices. Toma la imagen de ejemplo
EVALUACIÓN
(Indicar formas o métodos
de evaluación, las fechas de entrega o realización, la manera de conocer los
resultados…)
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferente actividades
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
Semana N°10 de Julio 26 al 30
Semana N°11 de Agosto 2 al 6
APRENDIZAJES ESPERADOS.
- Identifica los cuerpos sólidos y sus diferentes características por medio de varias estrategias metodológicas
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Libros PTA.
RECORDEMOS ALGUNOS
CONCEPTOS
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferente actividades
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°8 de Julio 12 al 16
Semana N°9 de Julio 19 al 23
APRENDIZAJES ESPERADOS.
1. Identifica algunos cuerpos geométricos, señala sus partes (Aristas, vértices y caras)
2. Compara cuerpos geométricos con elementos de su entono
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Figuras geométricas sólidas
Seguramente ya conoces
las figuras geométricas planas, así que hoy hablaremos sobre
las figuras geométricas sólidas, a las que también se les conoce
como formas o cuerpos geométricos.
Estas figuras tienen tres dimensiones (longitud, profundidad y altura), es decir, son figuras que tienen volumen. Por ello, podemos decir que ocupan un lugar en el espacio
Principales
tipos de figuras geométricas sólidas
Poliedros
La palabra poliedro
proviene del griego “polys” que significa muchas y de “edra” que
significa base o caras. Estamos hablando entonces de formas
geométricas que poseen varias caras y que además son planas. Entre ellos
tenemos:
Poliedros
regulares: son también conocidos como sólidos platónicos y se caracterizan
por tener todas sus caras iguales. Son cinco: tetraedro, cubo o hexaedro,
octaedro, dodecaedro e icosaedro
Prismas: están compuestos por dos bases poligonales de igual forma y tamaño y sus caras laterales son paralelogramos
Pirámides: están compuestas por una cara poligonal que es su base y por caras laterales con forma de triángulos
En la vida real podemos encontrar un montón de objetos que tienen forma de poliedros, como un cubito de hielo, una pirámide o un envase de leche.
Características
de los poliedros:
Caras: las caras de los
poliedros son las superficies planas que limitan al poliedro.
Aristas: las aristas de
los poliedros son los lados que conforman cada cara.
Vértices: los vértices de los poliedros son los puntos donde se interceptan las aristas. Tres caras se unen en un mismo vértice.
Cuerpos redondos: Son aquellas figuras geométricas sólidas compuestas por superficies curvas en su totalidad o por superficies planas y curvas. Entre los cuerpos redondos más comunes encontramos:
Cono: se trata de un
cuerpo redondo compuesto por una base circular y una superficie curva.
Esfera: es un cuerpo completamente curvo, ya que está compuesto por una superficie curva.
Cilindro: es un cuerpo
geométrico compuesto por una superficie curva y dos bases planas circulares.
La forma
de los cuerpos redondos la podemos encontrar en muchos elementos de la vida
real, como en la forma de un volcán (cono), de una bola de billar (esfera) o en
un bote de pintura (cilindro).
Actividad de acuerdo a la explicación
Observa los siguientes cuerpos geométricos y completa el mapa conceptual.
Practiquemos
¡Vamos a
jugar!
1. Completa el cuadro siguiente.
2. Observa los dibujos de los prismas y completa.(el
número de caras, vértices y aristas)
Somos redonditos
Los cuerpos redondos son cuerpos donde sus caras son superficies curvas y son:
Vamos a resolver.
1. Observa los objetos y escribe qué forma tiene cada uno.
2. Indica las partes de los cuerpos redondos.
1. Escribe el nombre de los cuerpos geométricos que se parecen a los siguientes objetos.
2. Relaciona cada cuerpo geométrico con sus características.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Se entrega el 26 de Julio
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
El taller se entrega y será calificado su nota también se pued observar en la plataforma saga
Semana N°6 de Junio 7 al 11
Semana N°7 de Junio 14 al 18
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resuelve diferentes ejercicios de perímetro y área haciendo comparaciones entre los resultados.
Emplea su cuaderno cuadriculado y el geoplano para la solución de las diferentes actividades planteadas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividad de perímetro y de área
Inventa 2 situaciones matemáticas con área y perimetro e ilustra
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante resuelve la actividad
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:No aplica
Semana N°4 de Mayo 24 al 28
Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resuelve situaciones matemáticas de su cotidianidad empleando el área o superficie
CLIC AQUÍ PARA VIDEO EXPLICATIVO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
La medida de la superficie se conoce como área. El área de
una figura se obtiene calculando el número de unidades cuadradas iguales que la
cubren. La unidad fundamental de las medidas del área es el metro cuadrado (m2)
El metro cuadrado es un cuadrado que mide por cada lado un
metro lineal
Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
Construye un geoplano y no lo entrega es para realizar las actividades en la casa
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante resuelve la actividad
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Entrega la actividad en Junio 4
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
La actividad será calificada y en a plataforma saga
Semana N°2 de Mayo 10 al 14
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resuelve situaciones matemáticas relacionadas con el perímetro de los polígonos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante desarrolla la actividad
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Entrega la actividad el 24 de Mayo
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
En la entrega del trabajo y por la plataforma saga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar