Semana N°12 de Agosto 9 al 13
Semana N°13 de Agosto 16 al 20
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Analiza diferentes situaciones cotidianas por medio de esquemas estadísticos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 12
Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota
GRÁFICAS DE BARRAS
La gráfica de barras permite visualizar los datos obtenidos en una encuesta.
1. En la siguiente tabla muestra el número de nacimientos
que hubo en la clínica en 6 meses. CALCULA el total de niñas y niños que
nacieron cada mes, COMPLETA la tabla y REPRESENTA en la cuadrícula
2. OBSERVA el gráfico que muestra el número de goles
metidos por 4 equipos y CONTESTA.
3. El siguiente cuadro muestra el número de semillas que
plantó cada niño en un huerto. OBSERVA y COMPLETA la cuadrícula y RESPONDE.
A. ¿Cuántos problemas resolvió el día viernes? ______________________
B. ¿Cuántos problemas resolvió el día lunes? ______________________
C. ¿En qué día realizó más problemas? ______________________
D. ¿En qué día realizó menos problemas? _____________________
5. La señorita de Nicole HIZO una gráfica de alturas en
centímetros, de 6 niñas del grupo.
- ¿Quién es la más alta? ________________________
- ¿Quiénes son las más bajas? ________________________
Nombra a las niñas que tiene la misma altura
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°10 de Julio 26 al 30
Semana N°11 de Agosto 2 al 6
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Analiza diferentes situaciones cotidianas por medio de esquemas estadísticos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Libros PTA.
Recordemos algunos conceptos:
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las
diferentes situaciones Matemáticas empleando cuadros de estadísticos
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera
como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración
o calificación:
No aplica
Semana N°8 de Julio 12 al 16
Semana N°9 de Julio 19 al 23
APRENDIZAJES ESPERADOS.
https://www.youtube.com/watch?v=vA8QeuejaA0
https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Recordemos ALGUNOS CONCEPTOS DE ESTADISTICA
Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
En
la Institución Educativa Santo Ángel, las estudiantes de tercero realizan una
encuesta sobre la mascota preferida y obtuvieron los siguientes resultados.
- Realiza una tabla de frecuencia.
- Una grafica de Barras
- Escribe la moda
- La población
- La muestra
- La variable
- La clase de variable.
Sigamos recordando
Recordemos la elaboración de grafica de barras por medio de una encuesta que te inventes y grafícala
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza la actividad
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°6 de Junio 7 al 11
Semana N°7 de Junio 14 al 18
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Identifica en diferentes ejercicios las medidas de tendencia en el análisis de situaciones matemáticas
Clic aquí para ver video explicativo
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Medidas de tendencia central
Recordemos las medidas de tendencia central, por medio de variados ejercicios
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante resuelve las
diferentes actividades planteadas
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°4 de Mayo 24 al 28
Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Identifica las medidas de tendencia central en una serie de datos
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Una medida de tendencia
central
Las medidas de tendencia central para datos numéricos o cuantitativos son La Media aritmética (Promedio), la Mediana y la Moda
Actividades
para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza la actividad
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
La entrega en Junio 4
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
En la
entrega del trabajo y en la plataforma saga.
Semana N°2 de Mayo 10 al 14
APRENDIZAJES ESPERADOS.
✅Organiza información de una tabla de frecuencia a gráficas lineales
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Ejemplos
EVALUACIÓN
(Indicar formas o métodos de evaluación, las fechas de entrega o realización, la manera de conocer los resultados…)
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza la actividad
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No Aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario