GEOMETRIA PERIODO 1

Semana N°13 de Abril 26 al 30

Semana N°1 de Mayo 3 al 7

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Resolver situaciones matemáticas en diferentes contextos

Identifica las diferentes temas a tratar en el segundo periodo

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Demuestra lo aprendido

  1. Identifica las clases de triángulos.

Árboles:­­­­­­______________Sol: __________Techo: ___________Prado: ___________ 


2.  Halla el perímetro del cuerpo del  elefante.

______________________________________________________________

Colorea de gris los rectángulos y de rojo los rombos, de rosado las circunferencias.

Señala con color café dos líneas  paralelas y dos perpendiculares 

3. Pinta de rojo los triángulos equiláteros y de verde los isósceles.

Pinta de amarillo los cuadrados.

Elige 3 polígonos y halla su perímetro

Señala de diferentes colores 3 pares de líneas paralelas y 3 perpendículos. 

 

4. Realiza un dibujo utilizando  diferentes polígonos y halla el perímetro a un polígono  

Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase: 

1. Decora en tu cuaderno un letrero que diga segundo periodo, lo puedes realizar como tú quieras o puedes recortar y colorear la siguiente propuesta

SEGUNDO PERIODO 

Indicador de Desempeño:

 -       Identifica el concepto de área o superficie para resolver situaciones matemáticas.

- Resuelve situaciones matemáticas relacionadas con el perímetro y el área de los poliedros

-       Diferencia las propiedades de objetos tridimensionales y los reconoce entre los objetos de su entorno 

Desarrollo del tema a trabajar: 

Lee los indicadores para que te des cuenta que temas se van a tratar durante estas semanas que conforman el segundo periodo

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiantes realiza las actividades que se plantean pero no las entrega.

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Resolver situaciones matemáticas con perímetro y área relacionadas con su cotidianidad

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

SEMANA 12

Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota


EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN: Solo se hace entrega de la autoevaluación

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica 


 

Semana N°9 de Marzo 23 al 26

Semana N°10 de Abril 5 al 9

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Aplica los conceptos de longitud en la solución de situaciones reales donde se usan los conceptos de perímetro y área

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO DE PERÍMETRO


FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza las diferentes actividades. 

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Se entrega el 7 de Abril

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

 Las actividades serán calificadas y se verán en la plataforma saga




Semana N°7 de Marzo 8 al 12

Semana N°8 de Marzo 15 al 19

APRENDIZAJES ESPERADOS.

  • Identifica el concepto de polígonos al igual que su clasificación.
  • Identifica las clases de triángulos según sus lados y ángulos.


DAR CLIC AQUÍ PARA REPASO DE ÁNGULOS

ACTIVIDADES A DESARROLLAR




EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN: No hay entrega

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica


Semana N°5 Febrero 22 al 26 de 2021

Semana N°6 Marzo 01 al 05 de 2021

APRENDIZAJES ESPERADOS.

MIRE Y DIBUJE ANGULOS Y LOS CLASIFICA

clic aquí   para ver video explicativo LOS ANGULOS

y clic aquí COMO  USAR  EL  TRANSPORTADOR

ACTIVIDADES A DESARROLLAR 



EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

Realizar de acuerdo a lo leído en la parte de arriba

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No hay entrega de la actividad

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No hay entrega de la actividad 


SEMANA No 3 FEBRERO 10 AL 12 DE 2021

SEMANA No 4 FEBRERO 15 AL 19 DE 2021


APRENDIZAJES ESPERADOS: 

Establece relación entre las líneas mediante la comparación con el objeto de clasificarlas para identificarlas en diferentes elementos de su entorno 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR


DAR CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO EXPLICATIVO


El punto 

Es la señal que deja un lápiz al caer verticalmente, no tiene extensión ni volumen.

La recta 
Es una secuencia de puntos en una misma dirección, no tiene principio





Fechas para que la estudiante haga la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: 

15 de febrero de 2021

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

Este taller se calificará y será devuelto para la información de la nota respectiva


SEMANA   No 2


Actividad Reflexiva:

GEOMETRÍA

 

Indicador de Desempeño:

 - Establece relación entre las líneas mediante la comparación con el objeto de clasificarlas para identificarlas en diferentes elementos de su entorno

- Identifica algunos polígonos y los relaciona con elementos de su cotidianidad

- Describe y realiza procesos de medición de objetos y situaciones de objetos utilizando patrones arbitrarios y estandarizados

- Aplica los conceptos de longitud en la solución de situaciones reales donde se usan los conceptos de perímetro

Contextualización: ¿Cómo podemos emplear la geometría en la comprensión del entorno?

Desarrollo del tema a trabajar:

 Lee los indicadores para que te des cuenta que temas se van a tratar durante estas semanas que conforman el primer  periodo

Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase: 

1. Decora en tu cuaderno un letrero que diga primer  periodo, lo puedes realizar como tú quieras o puedes recortar y colorear la siguiente propuesta 

2. Después de hacer el letrero decorado consigna los indicadores de logros del primer periodo

Lo que debes consignar en tu cuaderno de clase: Las actividades del punto anterior y su desarrollo

Criterios de Evaluación: Actitudinal.

La estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes temas que se van a tratar en el primer  periodo

Mecanismo para la devolución de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica

Como y cuando se darán a conocer los resultados del Trabajo realizado: No aplica 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN IMPORTANTE

SEMANA  8 EVALUAR PARA AVANZAR PRUEBAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS: SEGUNDO CUADERNILLO Todas las estudiantes del grado 3º deben realizar ...