Semana N°1 de Mayo 3 al 7
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resolver situaciones matemáticas en diferentes contextos
Identifica las diferentes temas a tratar en el segundo periodo
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Demuestra lo aprendido
- Identifica las clases de triángulos.
Árboles:______________Sol: __________Techo: ___________Prado: ___________
______________________________________________________________
Colorea de gris los rectángulos y de rojo los rombos, de rosado las circunferencias.
Señala con color café dos líneas paralelas y dos perpendiculares
3. Pinta de rojo los triángulos equiláteros y de verde
los isósceles.
Pinta de amarillo los cuadrados.
Elige 3 polígonos y halla su perímetro
Señala de diferentes colores 3 pares de líneas
paralelas y 3 perpendículos.
4. Realiza un dibujo utilizando diferentes polígonos y halla el perímetro a un polígono
Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
1. Decora en tu
cuaderno un letrero que diga segundo periodo, lo puedes realizar como tú
quieras o puedes recortar y colorear la siguiente propuesta
SEGUNDO PERIODO
Indicador
de Desempeño:
- Identifica el concepto de área o superficie para resolver situaciones matemáticas.
- Resuelve situaciones matemáticas relacionadas con el perímetro y el área de los poliedros
- Diferencia las propiedades de objetos tridimensionales y los reconoce entre los objetos de su entorno
Desarrollo del tema a trabajar:
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiantes realiza las actividades que se plantean pero no las entrega.
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Resolver situaciones matemáticas con perímetro y área relacionadas con su cotidianidad
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 12
Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN: Solo se hace entrega de la autoevaluación
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación: No aplica
Semana N°9 de Marzo 23 al 26
Semana N°10 de Abril 5 al 9
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Aplica los conceptos de longitud en la solución de situaciones reales donde se usan los conceptos de perímetro y área
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO DE PERÍMETRO
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades.
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Se entrega el 7 de Abril
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
Las actividades serán calificadas y se verán en la plataforma saga
Semana N°7 de Marzo 8 al 12
Semana N°8 de Marzo 15 al 19
APRENDIZAJES ESPERADOS.
- Identifica el concepto de polígonos al igual que su clasificación.
- Identifica las clases de triángulos según sus lados y ángulos.
DAR CLIC AQUÍ PARA REPASO DE ÁNGULOS
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN: No hay entrega
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica
Semana N°5 Febrero 22 al 26 de 2021
Semana N°6 Marzo 01 al 05 de 2021
APRENDIZAJES ESPERADOS.
MIRE Y DIBUJE ANGULOS Y LOS CLASIFICA
clic aquí para ver video explicativo LOS ANGULOS
y clic aquí COMO USAR EL TRANSPORTADOR
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Realizar de acuerdo a lo
leído en la parte de arriba
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No hay entrega de la actividad
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No hay
entrega de la actividad
SEMANA No 3 FEBRERO 10 AL 12 DE 2021
SEMANA No 4 FEBRERO 15 AL 19 DE 2021
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Establece relación entre las líneas mediante la comparación con el objeto de clasificarlas para identificarlas en diferentes elementos de su entorno
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
DAR CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO EXPLICATIVO
El punto
Es la señal que deja un lápiz
al caer verticalmente, no tiene extensión ni volumen.
Fechas para que la estudiante haga la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
15 de febrero de 2021
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
Este taller se calificará y será devuelto para la información de la nota respectiva
SEMANA No 2
Actividad Reflexiva:
GEOMETRÍA
Indicador
de Desempeño:
- Establece relación entre las líneas mediante la comparación con el objeto de clasificarlas para identificarlas en diferentes elementos de su entorno
- Identifica algunos polígonos y los relaciona con elementos de su cotidianidad
- Describe y realiza procesos de medición de objetos y situaciones de objetos utilizando patrones arbitrarios y estandarizados
- Aplica los conceptos de longitud en la solución de situaciones reales donde se usan los conceptos de perímetro.
Contextualización: ¿Cómo podemos emplear la geometría en la comprensión del entorno?
Desarrollo
del tema a trabajar:
Lee los indicadores para que te des cuenta que temas se van a tratar durante estas semanas que conforman el primer periodo
Actividades
para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
1. Decora en tu cuaderno
un letrero que diga primer periodo, lo
puedes realizar como tú quieras o puedes recortar y colorear la siguiente
propuesta
2. Después de hacer el letrero decorado consigna los indicadores de logros del primer periodo
Lo que debes consignar en tu cuaderno de clase: Las actividades del punto anterior y su desarrollo
Criterios
de Evaluación: Actitudinal.
La estudiante estará en capacidad de conocer los diferentes temas que se van a tratar en el primer periodo
Mecanismo para la devolución de los talleres y/o trabajos propuestos: No aplica
Como
y cuando se darán a conocer los resultados del Trabajo realizado: No aplica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario