EDUCACION FISICA Y LUDICA PERIODO 2

Semana N°12 de Agosto 9 al 13

Semana N°13 de Agosto 16 al 20 

APRENDIZAJES ESPERADOS.

 · Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

SEMANA 12

Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota más baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota

·         Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.

https://youtu.be/TxL3FqqrOoI


EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

Las estudiantes realizan las diferentes actividades

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica 


Semana N°10 de Julio 26 al 30

Semana N°11 de Agosto 2 al 6

APRENDIZAJES ESPERADOS.

 

·Reconoce la importancia de la preparación física

·Realiza actividades rítmicas y de equilibrio corporal

Realiza actividades lúdicas con su familia

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Disfruta de las actividades, lúdicas y recreativas que te traigo para el día de hoy. Compártelas en familia.

Actividad 1 juegos de concentración y memoria

Diviértete y encuentra las 5 diferencias

1. Encuentra el camino que lleva el agua a las plantas       

     2. Encuentra el camino que conduce al pastelero hacia el castillo

Juego de la oca para memorizar las tablas 

Se juega como el juego de la oca: se lanza el dado y se avanzan tantas casillas como marque el dado. Al caer en una casilla, el niño o la niña tiene que acertar el resultado de la multiplicación que aparece en la casilla

Puede practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no muy avezado en la rapidez mental.


EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza todas las actividades planteadas. los juegos de atención pueden ser pegados en el cuaderno de ciencias naturales

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación: No aplica 



Semana N°8 de Julio 12 al 16

Semana N°9 de Julio 19 al 23



APRENDIZAJES ESPERADOS.

Realizar los diferentes ejercicios de yoga para un desayuno 

Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

http://widemat.com/yoga-para-ninos-ejercicios-pdf/#prettyPhoto

Yoga para niños.

Como el Yoga para niños forma poco a poco esas pequeñas mentes –pequeñas pero llenas de potencial– lo mejor es hacerlo a través de juegos para que no se aburran. Esos juegos tienen que ser variadosno demasiado largos, y hay que aprovechar su imaginación.

Yoga para niños El Túnel del Perro

Esta es una postura ideal de Yoga para niños. El túnel del Perro consiste en que uno de los niños haga la Postura del Perro, mientras que su compañero pasa por debajo,  esta postura consiste en formar una V invertida. Las manos y los pies son el único contacto con la esterilla de Yoga, estiras los brazos y las piernas, elevas la cadera y listo.

La Rana

La Rana es una postura que trata de introducir a los niños en el Yoga imitando a este anfibio. Esta postura de Yoga para niños es divertida y los niños están haciendo un ejercicio muy sano.

– Ponte de cuclillas con el niño, apoyando las manos delante de ti en la esterilla.

– Estirad la espalda hacia arriba y ¡saltad

El Globo Más Grande del Mundo

El Globo Más Grande del Mundo es un ejercicio para aprender a respirar bien. Como la respiración puede ayudar a relajarte, es una buena forma de que los niños aprendan esto a través de un juego.

El niño y tú debéis imaginaros que estáis hinchando un globo, pero no uno cualquiera, sino el Globo Más Grande del Mundo.

Como es un globo enorme, hay que respirar muy profundamente y llenar los pulmones, recordando siempre que se respira por la nariz.

Si les ves respirando por la boca, corrígeles, siempre con paciencia. Volved a coger aire, esta vez por la nariz. Recuerda, muy profundamente, llenando los pulmones.
Al expulsarlo, llévate los dedos índice y pulgar a los labios, y con la otra mano sujeta el globo imaginario, que irá creciendo y creciendo.

La Estrella

Esta postura de Yoga para niños es un buen estiramiento. Se realiza así:

– Ponte de pie y estira la espalda. Luego separa los pies y levanta los brazos como formando una V.

– Inclínate hacia un lado, mantén la posición y sube.

– Repite hacia el otro lado.

El Náufrago

Dile al niño que se imagine que es un náufrago. Iba en un barco que se hundió y tuvo que nadar hasta una isla. Está viviendo ahí hasta que un día ve un avión que viene a rescatarle. Para conseguir que le vean, El Náufrago hace lo siguiente:

– De pie, estira los brazos tan alto como puede.

– Pone los brazos en cruz y luego los lleva hacia arriba, cruzándose.

Por fin le ven los del avión y se acercan. El Náufrago está tan contento que empieza a saltar mientras agita los brazos.

El Ascensor

En esta posición de Yoga para niños se necesita un compañero. Mucho mejor si es de su edad, para que la altura sea similar, si estáis solo, haz El Ascensor con él. Van a subir y bajar varias veces:

– Que se pongan de pie, frente a frente. Tiene que haber algo más de medio metro entre ellos, aproximadamente.

– Ahora se cogen de las manos y cada uno se inclina un poco hacia atrás.

– Hay que bajar y subir manteniendo las manos agarradas y los pies quietos.

El Avión

El Avión es una postura de Yoga para niños muy fácil de hacer. Simplemente hay que estar de pie con la espalda recta, poner los brazos en cruz, y bajar la parte superior del cuerpo hasta ponerla en posición paralela a la WideMat o al suelo.

Practiquemos para lograr dormir el saludo a la Luna paso a paso 


EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante practica los diferentes ejercicios de yoga que contribuyen a s desarrollo integral 

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica

Semana N°6 de Junio 7 al 11

Semana N°7 de Junio 14 al 18 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

Nota importante: En las áreas de Artística, Ética y Educación física no hay actividades porque son días festivos 

Semana N°4 de Mayo 24 al 28

Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio


APRENDIZAJES ESPERADOS.

1. Desarrolla con exactitud ejercicios específicos de control para mejorar su ajuste postural

2. Realiza actividades rítmicas y de equilibrio corporal

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

Hola, en estas semana trabajaremos algunas canciones.

La mané

Que lo baile, que lo baile

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel

La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Una mané (Una mané)
En la orejé (En la orejé)
Y la otra mané (Y la otra mané)
En el otra orejé

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel

La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Una mané (Una mané)
En la naricé (En la naricé)
Y la otra mané (Y la otra mané)
En naricé de tu parejé

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y Don Manuel

La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Una mané (Una mané)
En la caderé (En la caderé)
Y la otra mané (Y la otra mané)
Rascándose la cabecé

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel

La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner

Que lo baile, que lo baile

Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Levantar la rodillé (Levantá la rodillé)
Poner el codé (Poner el codé)
Abrir la mané (Abrir la mané)
En la naricé haciendo burlé

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel

La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés

Fuente: Musixmatch

Compositores: Manuel Nogueira Otero / Ernesto Tecglen Torres

https://www.youtube.com/watch?v=7Mezm-5gw7c

La yenca

Vengan chicos, vengan chicas a bailar
Todo el mundo viene ahora sin pensar
Esto es muy fácil lo que hacemos aquí
Esta es la yenca que se baila así

Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás, un dos tres
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás, un dos tres

Con las piernas marcaremos el compás
Bailaremos sin descanso siempre más
Y no hace falta comprender la música
Adelante y detrás y venga ya

Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás un dos tres
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás un dos tres

Aquí se baila la yenca
Hay qué fácil es la yenca
Mira que bien va la yenca
Y que graciosa es la yenca…

Fuente: Musixmatch

https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ

Chocolate

Letra de la canción: Choco choco la la, choco choco te te, choco la, choco te, choco la te Choco ... CantaJuego.

https://www.youtube.com/watch?v=tWhNIB6CDA0

'Arram Sam Sam'

Arram, sam, sam,
arram, sam, sam,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.

Arram, sam, sam,
arram, sam, sam,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.

Arabi, arabi,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.

Arabi, arabi,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.

https://www.youtube.com/watch?v=BB3_ZP984bU

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

Las estudiantes aprenderán las canciones empleadas las palmas.

Dibujan o toman fotos para la evidencia de su aprendizaje.

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Junio 4

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

 

La actividad será calificada y serán observadas con la entrega del trabajo y en la plataforma saga. 



Semana N°2 de Mayo 10 al 14

Semana N°3 de Mayo 18 al 21

APRENDIZAJES ESPERADOS.

 Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal

Realiza diferentes actividades en su casa para lograr mejor convivencia

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza las diferentes actividades

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No Aplica 

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