Semana N°12 de Agosto 9 al 13
Semana N°13 de Agosto 16 al 20
APRENDIZAJES ESPERADOS.
· Realiza ejercicios básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 12
Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota más baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota
·
Realiza ejercicios
básicos de control y movilidad para mejorar su esquema corporal.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Las estudiantes realizan las diferentes actividades
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°10 de Julio 26 al 30
Semana N°11 de Agosto 2 al 6
APRENDIZAJES ESPERADOS.
·Reconoce la importancia de la preparación física
·Realiza actividades rítmicas y de equilibrio corporal
Realiza actividades lúdicas con su familia
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR
Disfruta de las actividades, lúdicas y recreativas que te traigo para el día de hoy. Compártelas en familia.
Actividad 1 juegos de concentración y memoria
Diviértete
y encuentra las 5 diferencias
1. Encuentra el camino que lleva el agua a las plantas
2. Encuentra el camino que conduce al pastelero hacia el castillo
Juego de la oca para memorizar las tablas
Se
juega como el juego de la oca: se lanza el dado y se avanzan tantas
casillas como marque el dado. Al caer en una casilla, el niño o la niña tiene
que acertar el resultado de la multiplicación que aparece en la casilla
Puede
practicarse individualmente o por dos jugadores que compiten entre sí en el
mismo ordenador, como en un tablero del juego de la oca. Es dificultoso llegar
al final, no por el conocimiento de las tablas que hay que demostrar, sino por
la agilidad mental en el cálculo aplicando dicho conocimiento. Ganará el
jugador que antes llegue al final, como es natural, pero puede ser que el
ganador sea el que más casillas avance, si se trata de un jugador todavía no
muy avezado en la rapidez mental.
EVALUACIÓN
FORMAS DE
EVALUACIÓN:
La estudiante realiza todas las actividades planteadas. los juegos de atención pueden ser pegados en el cuaderno de ciencias naturales
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los
talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como EL
PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
Semana N°8 de Julio 12 al 16
Semana N°9 de Julio 19 al 23
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Realizar los diferentes ejercicios de yoga para un desayuno
Realiza ejercicios básicos de control y movilidad
para mejorar su esquema corporal.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
http://widemat.com/yoga-para-ninos-ejercicios-pdf/#prettyPhoto
Yoga para niños.
Como el Yoga para niños
forma poco a poco esas pequeñas mentes –pequeñas pero llenas de potencial– lo
mejor es hacerlo a través de juegos para que no se aburran. Esos juegos tienen que
ser variados, no demasiado largos, y
hay que aprovechar su
imaginación.
Yoga para niños El Túnel del Perro
Esta es una postura ideal de Yoga para niños. El túnel del
Perro consiste en que uno de los niños haga la Postura del Perro, mientras que su compañero pasa por debajo, esta
postura consiste en formar una V invertida. Las manos y los pies son el único
contacto con la esterilla de Yoga, estiras los brazos y las piernas, elevas la
cadera y listo.
La Rana
La Rana es una postura que trata de
introducir a los niños en el Yoga imitando a este anfibio. Esta postura de Yoga
para niños es divertida y los niños están haciendo un ejercicio muy sano.
– Ponte de cuclillas con el niño,
apoyando las manos delante de ti en la esterilla.
El Globo Más Grande del Mundo
El Globo Más Grande del Mundo es un
ejercicio para aprender a respirar bien. Como la respiración puede ayudar a
relajarte, es una buena forma de que los niños aprendan esto a través de un
juego.
El niño y tú debéis imaginaros que
estáis hinchando un globo, pero no uno cualquiera, sino el Globo Más Grande del
Mundo.
Como es un globo enorme, hay que
respirar muy profundamente y llenar los pulmones, recordando siempre que se
respira por la nariz.
La Estrella
Esta postura de Yoga para niños es
un buen estiramiento. Se realiza así:
– Ponte de pie y estira la espalda.
Luego separa los pies y levanta los brazos como formando una V.
– Inclínate hacia un lado, mantén
la posición y sube.
– Repite hacia el otro lado.
El Náufrago
Dile al niño que se imagine que es
un náufrago. Iba en un barco que se hundió y tuvo que nadar hasta una isla. Está
viviendo ahí hasta que un día ve un avión que viene a rescatarle. Para
conseguir que le vean, El Náufrago hace lo siguiente:
– De pie, estira los brazos tan
alto como puede.
– Pone los brazos en cruz y luego
los lleva hacia arriba, cruzándose.
Por fin le ven los del avión y se acercan. El Náufrago está tan contento que empieza a saltar mientras agita los brazos.
El Ascensor
En esta posición de Yoga para niños se necesita
un compañero. Mucho mejor si es de su edad, para que la altura sea similar, si
estáis solo, haz El Ascensor con él. Van a subir y bajar varias veces:
– Que se pongan de pie, frente a
frente. Tiene que haber algo más de medio metro entre ellos, aproximadamente.
– Ahora se cogen de las manos y
cada uno se inclina un poco hacia atrás.
– Hay que bajar y subir manteniendo las manos agarradas y los pies quietos.
El Avión
El Avión es una postura de Yoga
para niños muy fácil de hacer. Simplemente hay que estar de pie con la espalda
recta, poner los brazos en cruz, y bajar la parte superior del cuerpo hasta
ponerla en posición paralela a la WideMat o al suelo.
Practiquemos para lograr dormir el saludo a
la Luna paso a paso
Clases de yoga para que practiques
( Si puedes )
https://www.youtube.com/watch?v=3bjggxDiXyk
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante practica los diferentes ejercicios de yoga que contribuyen a s desarrollo integral
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
No aplica
Semana N°6 de Junio 7 al 11
Semana N°7 de Junio 14 al 18
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Nota
importante: En las áreas de Artística, Ética y Educación física no hay
actividades porque son días festivos
Semana N°4 de Mayo 24 al 28
Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio
APRENDIZAJES ESPERADOS.
1. Desarrolla con exactitud ejercicios
específicos de control para mejorar su ajuste postural
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Hola, en estas semana trabajaremos algunas
canciones.
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel
La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Una mané (Una mané)
En la orejé (En la orejé)
Y la otra mané (Y la otra mané)
En el otra orejé
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel
La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Una mané (Una mané)
En la naricé (En la naricé)
Y la otra mané (Y la otra mané)
En naricé de tu parejé
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y Don Manuel
La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Una mané (Una mané)
En la caderé (En la caderé)
Y la otra mané (Y la otra mané)
Rascándose la cabecé
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel
La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Levantar la rodillé (Levantá la rodillé)
Poner el codé (Poner el codé)
Abrir la mané (Abrir la mané)
En la naricé haciendo burlé
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile, que lo baile
Doña Pepa y don Manuel
La mané se irá poniendo
Donde vaya yo diciendo
Donde vaya yo diciendo
La mané se va a poner
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Que lo baile, que lo baile
Que lo baile todo el mundo
Con el perro de Facundo
Con el gato de la Inés
Fuente: Musixmatch
Compositores: Manuel Nogueira Otero / Ernesto
Tecglen Torres
https://www.youtube.com/watch?v=7Mezm-5gw7c
La yenca
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás, un dos tres
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás, un dos tres
Con las piernas marcaremos el compás
Bailaremos sin descanso siempre más
Y no hace falta comprender la música
Adelante y detrás y venga ya
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás un dos tres
Izquierda, izquierda, derecha, derecha
Adelante, detrás un dos tres
Hay qué fácil es la yenca
Mira que bien va la yenca
Y que graciosa es la yenca…
Fuente: Musixmatch
https://www.youtube.com/watch?v=0kNPetjMTCQ
Chocolate
Letra de la canción: Choco
choco la la, choco choco te te, choco la, choco te, choco la te Choco ...
CantaJuego.
https://www.youtube.com/watch?v=tWhNIB6CDA0
'Arram Sam Sam'
Arram, sam, sam,
arram, sam, sam,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.
Arram, sam, sam,
arram, sam, sam,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.
Arabi, arabi,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.
Arabi, arabi,
guli, guli, guli, guli,
guli ram, sam, sam.
https://www.youtube.com/watch?v=BB3_ZP984bU
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Las estudiantes aprenderán
las canciones empleadas las palmas.
Dibujan o toman fotos para la evidencia de su aprendizaje.
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Junio 4
Manera como
EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o
calificación:
La
actividad será calificada y serán observadas con la entrega del trabajo y en la
plataforma saga.
Semana N°2 de Mayo 10 al 14
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Realiza diferentes actividades en su casa para lograr mejor convivencia
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No Aplica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario