Semana N°12 de Agosto 9 al 13
Semana N°13 de Agosto 16 al 20
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Desarrolla la actividad con creatividad para el desarrollo cognitivo, motor y emocional
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
SEMANA 12
Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota
El dibujo contribuye
al desarrollo de 3 áreas fundamentales para el desarrollo
temprano del niño: la motora, la cognitiva y la emocional. -
Dibujando los niños aprenden a controlar sus movimientos y son
capaces de adquirir una motricidad fina adecuada para desarrollar
futuras habilidades como la escritura.
¿Qué
es el dibujo en cuadrícula?
Primero, definamos qué es la cuadrícula: según Wikipedia la cuadrícula es
un conjunto de cuadrados de medidas regulares formados por una serie de líneas
paralelas y perpendiculares a estas.
El uso de
la cuadrícula para dibujar imágenes permite mantener las proporciones exactas y
manejar las dimensiones de las formas a través de la conexión de puntos.
Realiza cada muestra solo una vez
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades en su cuaderno
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
No aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
Semana N°10 de Julio 26 al 30
Semana N°11 de Agosto 2 al 6
APRENDIZAJES ESPERADOS.
- Realizar objetos que le permitan aprehender su memoria personal
- Expresar mis emociones a través del arte
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
HOLA NIÑAS Y FAMILIAS
Para la clase de hoy elaboraremos diferentes elementos que serán de tu agrado tanto en su elaboración como en su utilización.
¡Así es que manos a la obra!
A
modo de lectura
Antes de comenzar aprendamos algunos datos sobre las
cometas
🔎La cometa tiene sus orígenes en China, algunas leyendas mencionan este país como el primer lugar en dónde se vio volar una cometa, así como también Japón y otros países orientales, aunque después igual que los globos de los deseos se han popularizado por lo fácil de su elaboración y su popularidad alrededor del mundo. La cometa en uno de los juguetes infantiles más populares entre niños de todo el mundo, quizás con distintos nombres, pero con los mismos fines.
🔎La cometa, tiene muchos beneficios tanto en la salud física como en la menta e intelectual además refuerza el desarrollo cognitivo de la personalidad y el socio-emocional. La cometa para un niño puede significar un juego y los deseos de libertad que todos los pequeños desean tener.
🔎La cometa es una manualidad que luego será usada como juego y será hecha con la intención de que se use para volarla de esta experiencia el niño podrá elaborar su propia cometa en el aula y podrá volarla junto a sus amigos, maestros o padres haciendo uso de sus habilidades físicas y cognitivas.
🔎 Cómo
hacer una cometa fácil y en casa
Hacer una cometa es una tarea
fácil y divertida. Los materiales
se consiguen en cualquier lugar y es una excelente actividad para compartir con amigos
y familia.
Ahora te propongo
realizar algunos animales con vasos desechables
1. Animales de granja
En esta ocasión te
planteo una manera sencilla de convertir vasos desechables en marionetas de
animales, para que los niños se inventen sus historias de granja.
Para hacer esta vaca,
gallina y cerdito necesitas vasos desechables, pintura y pinceles, rotuladores,
tijeras y cinta adhesiva
2. Animales salvajes
Desde la lejana
sabana africana te traemos estos tres animales salvajes que, al igual que en el
caso anterior, los niños pueden usar como marionetas para hacer un mini teatro.
Los materiales
necesarios para hacer este mono, jirafa y tigre son: vasos desechables,
pinturas y pinceles, limpiadores de pipas, rotuladores, tijeras y cinta
adhesiva.
3. Dragón escupe fuego
Este
ser mitológico volador que habita en cuevas de montañas lejanas es uno de los
animales favoritos de los niños
Se
explican cómo hacer uno de forma muy sencilla sólo con un vaso desechable
verde (si no tienes verde, puedes pintarlo con témperas), ojos móviles (o en su
defecto cartulina negra y blanca), papel de seda naranja, amarillo y rojo,
cinta adhesiva y un cúter.
No olvides hacer un agujerito en la base del vaso, para que los niños soplen y que el malvado dragón pueda escupir fuego.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza la actividad, tomara una foto como evidencia y la enviara
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los
talleres y/o trabajos propuestos:
No Aplica
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No
Aplica
Semana N°8 de Julio 12 al 16
Semana N°9 de Julio 19 al 23
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Indicador de logro
•Utilizar los recuerdos para tejer su historia personal.
• Cumple con las tareas y actividades asignadas.
• Termina los trabajos en clase con orden y
pulcritud.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Pero... te has
preguntado o escuchado alguna vez ¿qué es esa palabra tan extraña?
Observa con
detenimiento las siguientes ilustraciones
Escribe
en cuaderno
Un collage es una composición
creativa que permite elaborar obras fantásticas a partir de formas ya
existentes; es decir, prefabricadas.
Esta técnica fue Creada en 1912, Su nombre viene de la palabra
francesa "coller", cuyo significado en español es "pegar".
Así como en la realización de una pintura se parte
de materiales básicos como acuarelas, témperas, lápices de color, etc., en el
collage los elementos son tomados de otras obras que, combinados entre sí, dan
lugar a una nueva composición artística
Ahora te propongo que prepares los siguientes materiales para que puedas
realizar tu collage
·
Pegamento en barra
·
Papeles de revistas o
periódicos
·
Tijeras
·
Hoja blanca o de color de
soporte
·
Papeles de colores
Manos a la obra
Lee con atención los pasos a
seguir y así comprenderás como aplicar la técnica, en las siguientes
actividades que te propondré.
1. En primer lugar necesitaremos un dibujo o fotografía que queremos
realizar. Sin él no obtendremos buenos resultados.
2. Observa tu dibujo e identifica con que colores quieres que vaya, es
decir si vez hay un cielo lo más común será que tengas papel de color azul
claro u oscuro.
3. Recorta pedazos de papel para cada una de las partes que componente
dibujo con tijeras o con tus dedos, te aseguro que los bordes irregulares
cuando lo rasgas se verán muy bien.
4. Después de rasgar o cortar el papel de acuerdo a tu dibujo, coloca
pegamento en el fondo de cada una de las partes que iras trabajando,
seguidamente pega el papel. Evita los grumos o excesos de colbón. Las piezas se
pueden pegar unas con otras, sin preocuparse realmente por la precisión, e
incluso dejando espacios entre las piezas. La técnica del collage no es
particularmente delicada con tales detalles.
Nota: Como podrás comprobar, se trata de una técnica muy sencilla y con
posibilidades infinitas, no sólo puedes utilizar papel, sino que es una buena
idea experimentar con diferentes texturas como cartones, telas, botones y cualquier
objeto que sea de tu interés.
Actividad calificable1
Elabora el siguiente paisaje aplicando la técnica collage
Actividad
Calificable 2
Dibuja o
imprime en una hoja de blog el animal que más te guste y aplica la técnica
📶si tienes
la oportunidad de conectarte a internet te sugiero mira el siguiente video,
allí observaras como puedes realizar de una manera sencilla la técnica
trabajada
https://youtu.be/6WOwbd8uwHE Collage
para niños - Clases de plástica
EVALUACIÓN
FORMAS DE
EVALUACIÓN:
Las actividades realizadas en esta guía una parte ira consignada en el
cuaderno de artística (conceptualización). La actividad 1 se hará aquí y la
actividad 2 se realizará en una hoja de blog y se anexará a esta guía para ser
entregada.
Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos
propuestos:
Las actividades calificables 1,2 deben ser entregadas 26 de julio
Manera como se dará
a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
Al regreso de la guía se
encontrará la nota respectiva
Semana N°4 de Mayo 24 al 28
APRENDIZAJES ESPERADOS.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Hola amiguitas hoy nos
vamos a divertir realizando un hermoso conejito.
Qué vas a hacer:
¿Qué podría
ser más divertido que hacer un lindo conejito. Comience con una toallita,
y en poco tiempo tendrá un pequeño cariño.
Este proyecto
es ideal para manualidades en familia, en el aula o en grupo. Con un poco
de preparación por parte del líder adulto o adolescente, esta es una manualidad
rápida.
Idea adicional : también
puedes hacer un montón de conejitos para regalar en un baby shower, solo deja
los ojos y la nariz. Van a la perfección con un pastel de bodas de
pañales.
Esto es lo que necesita:
·
Toallita
·
Banda
elástica
·
Cinta
·
Ojos
ondulantes
·
Pequeños
pompones
·
Pegamento
·
Tijeras
(para cortar cinta)
Este proyecto está clasificado como MUY FÁCIL de
hacer.
Lea todos los pasos antes de comenzar.
Paso 1: preparación del proyecto
Lea el proyecto y luego reúna los materiales necesarios para hacerlo.
Paso 2: rollo de paño
Dobla el paño por la mitad en diagonal para formar un
triángulo. Enrolle firmemente la toallita doblada desde la esquina abierta
hacia el lado largo.
Paso 3: Doblar la toallita
Dobla la toallita enrollada por la mitad. Luego, vuelve a doblar
el paño por la mitad, volviendo los cabos sueltos hacia el primer pliegue.
Paso 4: Forma cabeza
Coloque una goma elástica alrededor del paño a unos 4 cm (2 ")
del segundo pliegue. Esto forma la cabeza del conejito, con sus orejas
sobresaliendo de la goma.
Corta un listón de 30 a 35 cm (30 a 35 cm), envuélvelo sobre la goma
elástica y haz un moño. Coloca las orejas de conejo en su lugar y báñalas
un poco.
Paso 5: agregue ojos y nariz
Pega los ojos ondulados y la nariz de pompón en la cabeza del conejito
para hacer una carita linda.
Consejo: use
el conejito de la toallita como soporte para huevos de Pascua colocando el
huevo en el anillo de tela detrás de la cabeza del conejito
2. Actividad:
Observa el búho y realízalo.
EVALUACIÓN
FORMAS DE EVALUACIÓN:
Realiza las actividades y toma evidencia de ellas.
Fechas
para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
La actividad se entrega en Junio 4
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
Cuando se entrega el taller y en la plataforma saga
Semana N°2 de Mayo 10 al 14
APRENDIZAJES ESPERADOS.
Realiza objetos que le permiten aprehender su memoria personal.
Realiza diferentes dibujos siguiendo una secuencia lógica.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase:
1. Actividad
Las manualidades son trabajos realizados con las manos, en especial el que realizan los escolares como ejercicio de desarrollo creativo. Que sirven para desarrollar la creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción.
PASO A PASO:
🔅Lo primero que haremos será dibujar en la hoja la carita del animal (el que tu elijas), las patitas y la cola. Y lo recortamos.
🔅 Pegamos un tubo al otro de manera uniforme, luego pintamos nuestras partes, con las tijeras las cortamos y las empezamos a pegar a nuestros tubos así:
🔅 Con el pedacito de papel cartón haremos unos círculos del mismo tamaño de los orificios de los tubos, y los pegamos en la parte de abajo para que nuestros lápices no se salgan.
🔅Y finalizamos con los últimos retoques pegando todas nuestras figuras, tu lo puedes decorar como quieras y elegir el animal que desees.
2. Actividad
Realiza los dibujos siguiendo el paso a paso.
EVALUACIÓN
(Indicar formas o métodos de evaluación, las fechas de entrega o realización, la manera de conocer los resultados…)
FORMAS DE EVALUACIÓN:
La estudiante realiza las diferentes actividades.
Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:
Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:
No aplica
hola profe
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar