ARTISTICA PERIODO 2

Semana N°12 de Agosto 9 al 13

Semana N°13 de Agosto 16 al 20

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Desarrolla la actividad con creatividad para el desarrollo cognitivo, motor y emocional

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 SEMANA 12

Realiza con atención la siguiente autoevaluación, ten presente cada uno de los aspectos y califica tu desempeño de 1 siento la nota mas baja a 5 la más alta. Procura ser muy sincera y honesta contigo misma asignando la nota que consideres correcta para ti. Cuando termines de asignar una nota en cada aspecto, suma y divide por 6 y esa será tu nota

El dibujo contribuye al desarrollo de 3 áreas fundamentales para el desarrollo temprano del niño: la motora, la cognitiva y la emocional. - Dibujando los niños aprenden a controlar sus movimientos y son capaces de adquirir una motricidad fina adecuada para desarrollar futuras habilidades como la escritura.

¿Qué es el dibujo en cuadrícula?

Primero, definamos qué es la cuadrícula: según Wikipedia la cuadrícula es un conjunto de cuadrados de medidas regulares formados por una serie de líneas paralelas y perpendiculares a estas.

El uso de la cuadrícula para dibujar imágenes permite mantener las proporciones exactas y manejar las dimensiones de las formas a través de la conexión de puntos.

Realiza cada muestra solo una vez 

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza las diferentes actividades en su cuaderno

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica 




Semana N°10 de Julio 26 al 30

Semana N°11 de Agosto 2 al 6

APRENDIZAJES ESPERADOS.

  • Realizar objetos que le permitan aprehender su memoria personal
  • Expresar mis emociones a través del arte

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

HOLA NIÑAS Y FAMILIAS

Para la clase de hoy elaboraremos diferentes elementos que serán de tu agrado tanto en su elaboración como en su utilización.

¡Así es que manos a la obra!

A modo de lectura

Antes de comenzar aprendamos algunos datos sobre las cometas


🔎La cometa tiene sus orígenes en China, algunas leyendas mencionan este país como el primer lugar en dónde se vio volar una cometa, así como también Japón y otros países orientales, aunque después igual que los globos de los deseos se han popularizado por lo fácil de su elaboración y su popularidad alrededor del mundo. La cometa en uno de los juguetes infantiles más populares entre niños de todo el mundo, quizás con distintos nombres, pero con los mismos fines.

🔎La cometa, tiene muchos beneficios tanto en la salud física como en la menta e intelectual además refuerza el desarrollo cognitivo de la personalidad y el socio-emocional. La cometa para un niño puede significar un juego y los deseos de libertad que todos los pequeños desean tener. 

🔎La cometa es una manualidad que luego será usada como juego y será hecha con la intención de que se use para volarla de esta experiencia el niño podrá elaborar su propia cometa en el aula y podrá volarla junto a sus amigos, maestros o padres haciendo uso de sus habilidades físicas y cognitivas.

🔎 Cómo hacer una cometa fácil y en casa

Hacer una cometa es una tarea fácil y divertida. Los materiales se consiguen en cualquier lugar y es una excelente actividad para compartir con amigos y familia. 

                   Ahora te propongo realizar algunos animales con vasos desechables

1. Animales de granja

En esta ocasión te planteo una manera sencilla de convertir vasos desechables en marionetas de animales, para que los niños se inventen sus historias de granja.

Para hacer esta vaca, gallina y cerdito necesitas vasos desechables, pintura y pinceles, rotuladores, tijeras y cinta adhesiva

2. Animales salvajes

Desde la lejana sabana africana te traemos estos tres animales salvajes que, al igual que en el caso anterior, los niños pueden usar como marionetas para hacer un mini teatro.

Los materiales necesarios para hacer este mono, jirafa y tigre son: vasos desechables, pinturas y pinceles, limpiadores de pipas, rotuladores, tijeras y cinta adhesiva.

3. Dragón escupe fuego


Este ser mitológico volador que habita en cuevas de montañas lejanas es uno de los animales favoritos de los niños

Se explican cómo hacer uno de forma muy sencilla sólo con un vaso desechable verde (si no tienes verde, puedes pintarlo con témperas), ojos móviles (o en su defecto cartulina negra y blanca), papel de seda naranja, amarillo y rojo, cinta adhesiva y un cúter.

No olvides hacer un agujerito en la base del vaso, para que los niños soplen y que el malvado dragón pueda escupir fuego.

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza la actividad, tomara una foto como evidencia y la enviara

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

No Aplica

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No Aplica 


Semana N°8  de Julio 12 al 16

Semana N°9 de Julio 19 al 23


APRENDIZAJES ESPERADOS.

Indicador de logro

Utilizar los recuerdos para tejer su historia personal.

• Cumple con las tareas y actividades asignadas.

• Termina los trabajos en clase con orden y pulcritud.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Lee con atención

¡Hola princesas!

Ahora que llegas de vacaciones, sabemos que estas dispuesta a aprender nuevas cosas.   ¿Qué tal si hoy aprendemos algo acerca de la técnica del Collage?

 

Pero... te has preguntado o escuchado alguna vez ¿qué es esa palabra tan extraña?

Observa con detenimiento las siguientes ilustraciones

Escribe en cuaderno

Un collage es una composición creativa que permite elaborar obras fantásticas a partir de formas ya existentes; es decir, prefabricadas.  Esta técnica fue Creada en 1912, Su nombre viene de la palabra francesa "coller", cuyo significado en español es "pegar".

Así como en la realización de una pintura se parte de materiales básicos como acuarelas, témperas, lápices de color, etc., en el collage los elementos son tomados de otras obras que, combinados entre sí, dan lugar a una nueva composición artística

Ahora te propongo que prepares los siguientes materiales para que puedas realizar tu collage

·         Pegamento en barra

·         Papeles de revistas o periódicos

·         Tijeras

·         Hoja blanca o de color de soporte

·         Papeles de colores

Manos a la obra

 Lee con atención los pasos a seguir y así comprenderás como aplicar la técnica, en las siguientes actividades que te propondré.

 

1. En primer lugar necesitaremos un dibujo o fotografía que queremos realizar. Sin él no obtendremos buenos resultados.

2. Observa tu dibujo e identifica con que colores quieres que vaya, es decir si vez hay un cielo lo más común será que tengas papel de color azul claro u oscuro.

3. Recorta pedazos de papel para cada una de las partes que componente dibujo con tijeras o con tus dedos, te aseguro que los bordes irregulares cuando lo rasgas se verán muy bien.

4. Después de rasgar o cortar el papel de acuerdo a tu dibujo, coloca pegamento en el fondo de cada una de las partes que iras trabajando, seguidamente pega el papel. Evita los grumos o excesos de colbón. Las piezas se pueden pegar unas con otras, sin preocuparse realmente por la precisión, e incluso dejando espacios entre las piezas. La técnica del collage no es particularmente delicada con tales detalles.

Nota: Como podrás comprobar, se trata de una técnica muy sencilla y con posibilidades infinitas, no sólo puedes utilizar papel, sino que es una buena idea experimentar con diferentes texturas como cartones, telas, botones y cualquier objeto que sea de tu interés.

Actividad calificable1

Elabora el siguiente paisaje aplicando la técnica collage


Actividad Calificable 2

 

Dibuja o imprime en una hoja de blog el animal que más te guste y aplica la técnica

📶si tienes la oportunidad de conectarte a internet te sugiero mira el siguiente video, allí observaras como puedes realizar de una manera sencilla la técnica trabajada

https://youtu.be/6WOwbd8uwHE Collage para niños - Clases de plástica

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

Las actividades realizadas en esta guía una parte ira consignada en el cuaderno de artística (conceptualización). La actividad 1 se hará aquí y la actividad 2 se realizará en una hoja de blog y se anexará a esta guía para ser entregada.

Fechas para la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

Las actividades calificables 1,2 deben ser entregadas 26 de julio

Manera como se dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

Al regreso de la guía se encontrará la nota respectiva 



Semana N°4 de Mayo 24 al 28

Semana N°5 de Mayo 31 al 4 de junio

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Realiza objetos utilizando diferentes materiales desarrollando su memoria y creatividad

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Hola amiguitas hoy nos vamos a divertir realizando un hermoso conejito.

https://www.youtube.com/watch?v=rMcEBy5Y2wM

Qué vas a hacer:

¿Qué podría ser más divertido que hacer un lindo conejito.  Comience con una toallita, y en poco tiempo tendrá un pequeño cariño.

Este proyecto es ideal para manualidades en familia, en el aula o en grupo. Con un poco de preparación por parte del líder adulto o adolescente, esta es una manualidad rápida.

Idea adicional : también puedes hacer un montón de conejitos para regalar en un baby shower, solo deja los ojos y la nariz. Van a la perfección con un pastel de bodas de pañales.

Artesanía relacionada: para más diversión en la elaboración de paños, consulte el proyecto de manualidades Bolsas de baño de paño.

Esto es lo que necesita:

·         Toallita

·         Banda elástica

·         Cinta

·         Ojos ondulantes

·         Pequeños pompones

·         Pegamento

·         Tijeras (para cortar cinta)

Este proyecto está clasificado como MUY FÁCIL de hacer.

Lea todos los pasos antes de comenzar.

Paso 1: preparación del proyecto

Lea el proyecto y luego reúna los materiales necesarios para hacerlo.

Paso 2: rollo de paño


 

Dobla el paño por la mitad en diagonal para formar un triángulo. Enrolle firmemente la toallita doblada desde la esquina abierta hacia el lado largo.

Paso 3: Doblar la toallita

Dobla la toallita enrollada por la mitad. Luego, vuelve a doblar el paño por la mitad, volviendo los cabos sueltos hacia el primer pliegue.

Paso 4: Forma cabeza

Coloque una goma elástica alrededor del paño a unos 4 cm (2 ") del segundo pliegue. Esto forma la cabeza del conejito, con sus orejas sobresaliendo de la goma.

Corta un listón de 30 a 35 cm (30 a 35 cm), envuélvelo sobre la goma elástica y haz un moño. Coloca las orejas de conejo en su lugar y báñalas un poco.

Paso 5: agregue ojos y nariz

Pega los ojos ondulados y la nariz de pompón en la cabeza del conejito para hacer una carita linda.

Consejo: use el conejito de la toallita como soporte para huevos de Pascua colocando el huevo en el anillo de tela detrás de la cabeza del conejito


2. Actividad: Observa el búho y realízalo. 

EVALUACIÓN

FORMAS DE EVALUACIÓN:

Realiza las actividades y toma evidencia de ellas.

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

La actividad se entrega en Junio 4 

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

Cuando se entrega el taller y en la plataforma saga 




 Semana N°2 de Mayo 10 al 14

Semana N°3 de Mayo 18 al 21

APRENDIZAJES ESPERADOS.

Realiza objetos que le permiten aprehender su memoria personal.

Realiza diferentes dibujos siguiendo una secuencia lógica.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Actividades para desarrollar de acuerdo al tema de clase:

1. Actividad

Las manualidades son trabajos realizados con las manos, en especial el que realizan los escolares como ejercicio de desarrollo creativo. Que sirven para desarrollar la creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción.

PASO A PASO:

🔅Lo primero que haremos será dibujar en la hoja la carita del animal (el que tu elijas), las patitas y la cola. Y lo recortamos.

🔅 Pegamos un tubo al otro de manera uniforme, luego pintamos nuestras partes, con las tijeras las cortamos y las empezamos a pegar a nuestros tubos así:

🔅 Con el pedacito de papel cartón haremos unos círculos del mismo tamaño de los orificios de los tubos, y los pegamos en la parte de abajo para que nuestros lápices no se salgan.

🔅Y finalizamos con los últimos retoques pegando todas nuestras figuras, tu lo puedes decorar como quieras y elegir el animal que desees.

2. Actividad

Realiza los dibujos siguiendo el paso a paso

EVALUACIÓN

(Indicar formas o métodos de evaluación, las fechas de entrega o realización, la manera de conocer los resultados…)

FORMAS DE EVALUACIÓN:

La estudiante realiza las diferentes actividades. 

Fechas para QUE LA ALUMNA HAGA la entrega de los talleres y/o trabajos propuestos:

 No aplica 

Manera como EL PROFESOR(A) dará a conocer los resultados del trabajo con su valoración o calificación:

No aplica

2 comentarios:

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